San Miguel de Lliria. Tarde del 10 de abril de 1990.


Real Monasterio de San Miguel de Lliria, tarde del 10 de abril de 1990
Jesús:
Cuan difícil es evangelizar la sociedad del siglo XX, como también lo fue para tus amigos. Ellos chocaron con un judaísmo cerrado, que no admitía la novedad del Evangelio, y un Imperio Romano cimentado en el poder omnimodo del emperador.
Hoy intento evangelizar con el testimonio, con la palabra y lucho contra otro mundo cerrado, que no va más allá de sus narices, que vive ciego a tu amor y se conforma con ser agnóstico, pasar de la cruz. Jesús, lo sabes, cuando discuto con jóvenes sobre la fe me siento inútil, acosado, sin tener argumentos válidos. Les hablo del amor y me llaman sentimental, les hablo con la razón y me llaman fanático, les hablo con la fe y me llaman irracional.
Para este mundo la fe es irracional, la Iglesia una multinacional. Te lo confieso, muchas veces me he sentido impotente ante ellos, he llegado a pensar si tendré yo la razón o ellos. Pero tu amor me ha salvado, sin embargo te pido que me ayudes a evangelizar. Da el don de la fe a los jóvenes agnósticos, pues sin ella lo único que hago es hablar con muros de piedra.
Jesús, ¿cómo hablar de ti a un mundo que niega tu naturaleza divina y tu resurrección? Tú sabes la respuesta. Yo he llegado a la conclusión de que solo el testimonio y la oración, apoyados en ti, y la paciencia dan sus frutos. Pues tú que te manifestaste ya encontraste dificultades, como no yo, tu siervo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios Espirituales Salesianos Calicanto. 1991. 23 de marzo.

Monasterio de San Miguel, Lliria, 11 de abril de 1990. Último día.

Lliria. 7 de abril de 1990