Ejercicios ignacianos. 26 de marzo de 1991.


Casa de Espiritualidad Salesianos Calicanto, 26 de marzo de 1991.
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo.
Estimado Jesucristo:
Realmente seguirte a ti no es fácil, pues implica abandonarlo todo por ti. En estos momentos siento que no me será costoso, Jesucristo. Hoy, ahora, estoy dispuesto a dejarlo todo y descubro el mejor medio el monacato. Dejar a los padres, la casa, los amigos, mis pertenencias, no tener nada. Ni el hábito que llevas te pertenece.
Jesucristo, ¿es realmente este el camino?, o ¿también en el sacerdocio implica abandonarlo todo? Ahora siento que no, pues los padres no los abandonas, continuas teniendo tu casa, solo que en vez de tener una tienes dos, la del pueblo y el seminario o la casa abadía, tus amigos continúan siéndolo, sigues viviendo en la sociedad de consumo, comprando libros y más libros.
Pero Jesús, es verdad que también dejas, pues sabes que no vas a vivir donde quieras sino en la comunidad donde el obispo envíe, en la iglesia donde te destine. Renunciarás a tener unos hijos y una mujer, a vivir como los que rodean. Estás expuesto a todo tipo de burlas y murmuraciones. Jesús, ¿qué es lo que me pides? Si te hiciese caso marcharía al monasterio, abandonándolo todo por ti, pero nunca he considerado esta mi vocación. Sin embargo tu llamada continúa, déjalo todo, abandónalo todo. Jesús, las cosas que me atan al mundo son: la radio, se ha convertido en una necesidad, los libros, ya no se si necesito gastar tanto en libros, los periódicos, el descanso.
Jesús, ayúdame a liberarme de aquello que recuerdo y de aquello que he olvidado.
Hoy quiero pedirte que me ayudes, es verdad que ahora estoy dispuesto a todo por ti, pero tú me conoces y sabes que mañana puede suceder lo contrario. Ayúdame a superar, que María me ayude.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios Espirituales Salesianos Calicanto. 1991. 23 de marzo.

Monasterio de San Miguel, Lliria, 11 de abril de 1990. Último día.

Lliria. 7 de abril de 1990